Fri. Sep 24th, 2021

Jose Eshkenazi Smeke Publicista Soccer Media Solutions

Jose Eshkenazi Smeke Publicista Soccer Media Solutions y MBL

Jose Eshkenazi Smeke Publicista Soccer Media Solutions y MBL

La Inteligencia Artificial se ha vuelto la forma más eficaz de generar data para cualquier compañía pero es especialmente importante en deportes”

— Jose Eshkenazi Smeke

MIAMI, FLORIDA, ESTADOS UNIDOS, May 7, 2021 /EINPresswire.com/ — “La Inteligencia Artificial se ha vuelto la forma más eficaz de generar data para cualquier compañía pero es especialmente importante en deportes” declaró Josi Eshkenazi Smeke, director de Soccer Media Solutions.

Ejemplos de aplicaciones de Inteligencia Artificial alrededor del mundo se multiplican. Los chatbots son una forma práctica de integrar la inteligencia artificial para el marketing deportivo. El FC Arsenal por ejemplo ha desarrollado un chatbot llamado Robot Pires que se comunica con los fans a través de Facebook Messenger, Skype, Slack, Kik y Telegram.

“Generar interés de la audiencia y recopilar datos de forma automática es sin duda una de las innovaciones a ser tendencia en este 2021 en el país” responde Josi Eshkenazi Smeke.

Y tras acusaciones de que las inteligencias artificiales son solo un gimmick, Robert Pires le da a los usuarios resultados, estadísticas, noticias y videos en parte exclusivos del Premier League Club en lenguaje humorístico y simple.

Los chatbots en el marketing deportivo ofrece varias ventajas:
1. Un chatbot entretenido e inteligente puede llegar a nuevos grupos objetivo y fortalecer la lealtad de los fans porque ofrece contenido extraordinario.
2. La compañía deportiva o el club se presentan como líderes de pensamiento innovadores y así también fortalecen su marca en el segmento B2B.
3. Los chatbots recopilan datos que pueden dar pistas importantes sobre los deseos de los fans o clientes.

“La inversión en IA vale la pena para el marketing deportivo, pero siempre y cuando tenga métricas y kpi’s definidos” sentenció Josi Eshkenazi Smeke.

La inteligencia artificial (IA) además se ha utilizado en el deporte durante algún tiempo. En Wimbledon, por ejemplo, la computadora escucha y observa el partido de tenis e identifica indicadores aplicando una variedad de métricas. Las métricas guían al equipo de producción para aprender a reconocer puntos de interés significativos o un buen punto culminante o repetición.

Curiosamente, el sonido es un indicador líder y fiable. Por ejemplo, el alboroto en la multitud después de una larga pausa silenciosa es un buen indicador de un momento culminante memorable. Dentro de estas métricas lógicas de sonido también se incluye la duración de la explosión de la multitud, así como la amplitud, umbral, ataque y duración de los sonidos durante el momento interesante.

A partir de estos sencillos indicadores de aprendizaje, la inteligencia artificial puede identificar dentro de una docena de repeticiones será capaz de predecir con precisión un buen momento.

“En la producción de contenidos y optimización de anuncios virtuales, la inteligencia artificial puede hacer cobertura de acción en tiempo real que podría incluir la interpretación del habla reproducida desde un ordenador que ha ingerido todos los datos y creado artificialmente la pista de comentarios publicitarios” destacó Josi Eshkenazi Smeke líder publicista y director de MBL y Soccer Media Solutions.

Sin duda, cosas emocionantes se avecinan en el futuro de la publicidad digital y las innovaciones en inteligencia artificial serán acusados como pioneras.

Antonio Lopez
Hey Content Agency
email us here

By